Cosas gratis que hacer en Barcelona
Bienvenido mes de Enero, bienvenida cuesta de Enero. Empezamos el año con mucha energía y con muchas ganas de hacer de todo, pero no hace falta recordar que un mes antes hemos hecho muchos gastos y que tenemos que empezar el año “apretando el cinturón” y para esto Barcelona tiene la solución.
Puedes hacer turismo y actividades gratis en Barcelona, olvidate de salir y tener que gastar, ahora puedes pasarlo bien sin tener que derrochar ni un solo euro y conocer un poco más la ciudad.
Nuestro recorrido empezará en el centro de la ciudad. En pleno barrio gótico.
Puedes visitar la Catedral de Barcelona, no solo acercarse y verla desde fuera sino que puedes entrar gratis y observar todo su claustro. Si vas en domingo podrás ver como se baila la Sardana, el baile tradicional catalán. Cada domingo se juntan amantes de este baile para compartirlo y bailar delante de la plaza de la Catedral.
Una vez en el centro puedes pasearte por la famosa y transitada Rambla, un lugar lleno de cultura y gente de todo el mundo. Su recorrido empieza en plaza Cataluña y termina en el monumento de Colón, al lado del port Vell de Barcelona. Cerca de plaza Cataluña podrás encontrar la famosa fuente de Caneletes. Dicen que quien bebe de esa fuente, vuelve a Barcelona. También es el lugar dónde se juntan todos los forofos del fútbol, ya que cuando gana el Barça esa fuente es el punto de reunión para festejar.
Paseando por la Rambla, ( bajando a mano derecha) encontrarás el famoso mercado de la Boquería. Un buen lugar no solo para sacarse unas fotos sino para entrar y descubrir sus paradas de comida y sus productos.
Bajando un poco más pasando el Port Vell encontrarás el barrio de la Barceloneta, ideal no solo para comer una buena paella sino por sus edificios y sus calles estrechas, y para llegar al mar.
Barcelona tiene un bonito paseo marítimo para caminar, ir en bici o patinar.
Cerca de la Barceloneta encontrarás la estación de Francia. Una estación de Trenes increible, y a su lado el parque de la Ciutadella donde podrás descansar. El parque de la Ciutadella es el pulmón de la ciudad y en él encontrarás a todo tipo de personas haciendo actividades. Desde yoga, meditación, equilibrismo, picnic, fiestas de cumpleaños, etc.
Y todo esto sin gastar nada. Una buena caminata totalmente accesible para todas las edades, ya que se puede realizar en un solo día.
Ya no hay excusas para salir sin gastar y disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo.
Este post ha sido en colaboración con Stop and Go especialistas en transporte express internacional.